Cypherpunks: la libertad y el futuro de internet by Julian Assange
autor:Julian Assange [Assange, Julian]
Format: epub
Tags: nonfiction
editor: www.papyrefb2.net
JACOB
Es como David Chaum reinventado.[11]
ANDY
DirÃa que el Bitcoin ha sido el intento más exitoso de introducir una moneda digital de la última década.
JULIAN
Consiguieron un equilibrio casi perfecto. Creo que el Bitcoin continuará. Es una moneda eficiente; puedes crear una cuenta en diez segundos, y para transferir dinero no hay más gasto que el coste derivado de la conexión a internet y unos pocos minutos de electricidad. Es altamente competitivo en comparación con prácticamente todas las formas de transferencia conocidas. Creo que prosperará. Acordaos de lo que pasó tras los robos de Bitcoins y los subsiguientes comentarios negativos de la prensa en el verano del año 2011, la tasa de cambio cayó a tres dólares americanos.[12] El Bitcoin ha subido gradualmente a 12 dólares. No ha sufrido drásticas bajadas o subidas, sino que su ascenso ha dibujado una curva gradual que pone de manifiesto la gran demanda que existe de esta moneda. Sospecho que gran parte de la demanda es puro tráfico de drogas, pedidos de marihuana y esas historias.[13] Pero el hecho es que el Bitcoin comporta pocos gastos como moneda. Varios proveedores de servicios de internet, especialmente en lugares con difÃcil acceso a las prestaciones que ofrecen las tarjetas de crédito, como la antigua Unión Soviética, están empezando a usarlo.
Sin duda habrá medidas represivas si continúa creciendo. Pero eso no acabará con el Bitcoin, pues la criptografÃa impide que cualquier ataque a través de la fuerza coercitiva pueda funcionar. No obstante, el tipo de servicios de cambio de divisas que trabajan con el Bitcoin podrÃan ser identificados mucho más fácilmente. Por otro lado, estos cambios de moneda pueden operar en cualquier sitio del mundo, asà que existen unas cuantas jurisdicciones de las que ocuparse antes de conseguir erradicar estos servicios, y el mercado negro tiene su propia lógica de cambio. Creo que el juego que debe llevarse a cabo con el Bitcoin consiste en que lo adopten los proveedores de servicios de internet y la industria de servicios de internet para estos pequeños juegos que se compran en Facebook y demás, porque es tremendamente eficiente, y una vez se adopte seriamente por un conjunto variado de industrias, estas formarán un lobby para evitar que se prohÃba. Asà fue en parte cómo se adoptó la criptografÃa. SolÃa tildarse de tráfico de armas y a algunos de nosotros nos llamaban traficantes de armas, pero una vez se incorporó a los navegadores y se empezó a utilizar en la banca se formó un lobby lo suficientemente poderoso como para evitar su prohibición âaunque admito que hay nuevas iniciativas en curso.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
La doctrina del shock by Naomi Klein(978)
Homo Deus by Yuval Noah Harari(950)
El Arte de la Guerra by Sun Tsu(945)
Elon Musk by Ashlee Vance(940)
Snowden by Glenn Greenwald(882)
Milkman by Anna Burns(867)
PUB0222685 by Unknown(851)
Steve Jobs by Walter Isaacson(824)
El Arte de la Guerra by Sun Tzu(781)
Filosofía del Derecho by Georg Wilhelm Friedrich Hegel(747)
PRIMERA PARTE by Usuario(743)
Gaia by James E. Lovelock(724)
El arte de la guerra by Sun Tzu(712)
Steve Jobs, la biografía by Walter Isaacson(701)
La física del futuro by Michio Kaku(694)
El enemigo conoce el sistema by Marta Peirano(672)
El colgajo by Philippe Lançon(671)
Así se domina el mundo by Pedro Baños(669)
VAMOS A LA VIDA by unknow(668)